ESP

Ponemos a prueba la copa menstrual

Se encuentra usted aquí



En la historia de nuestro paso por la tierra parece que ha llegado el momento (después de mucha destrucción) que empezamos a reparar en nuestros errores. Hoy en día, parece que tenemos mucha mas consciencia medioambiental en nuestros hábitos diarios y su impacto en el planeta tierra. Hay una cita famosa del autor Leo Tolstoy que dice: “Todos quieren cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo”.  Aunque hay mucha verdad en eso, podemos comenzar con pequeños actos para agregar a nuestra responsabilidad colectiva de cambiar y cuidar de nuestra Madre Tierra.

Hay muchos pasos que uno puede tomar para vivir responsablemente. Uno de estos pasos es la forma en que las mujeres manejamos nuestros ciclos mensuales. La copa menstrual se está convirtiendo en una de las opciones favoritas por las mujeres de todo el mundo. Algunas de nuestras clientas aquí en la farmacia probaron la copa menstrual y generosamente ofrecieron sus opiniones. A continuación resolvemos algunas preguntas sobre este producto y cómo usarlo correctamente, sin esfuerzo y sin vergüenza.




Limpieza

La mayor preocupación de las mujeres es la higiene y limpieza. Debes limpiar bien la copa cada vez antes de su inserción. Esto también incluye tus manos para evitar la entrada de gérmenes en tu cuerpo. La limpieza es fácil. Simplemente necesitas un lavabo y agua caliente. Puedes usar la copa hasta 12 horas por lo que estar fuera de casa y no cambiarte con frecuencia no es un problema. La copa viene con una pequeña bolsa aseada, asegúrate de almacenarla durante y entre tus períodos para mantenerla limpia.


Tamaño

Así como hay diversas marcas, también hay diferentes formas y tamaños disponibles. La mejor opción es hablar con un farmacéutico para establecer el tamaño que te funcionará mejor. Sin embargo, todas las mujeres que probaron la copa afirman que el tamaño original que compraron encajaba perfectamente.


Amigable con el medio ambiente

Todas las mujeres que usan la copa afirman que sienten que la copa es más respetuosa con el medio ambiente, con menos viajes a la farmacia, poco espacio de almacenamiento en el baño, un ahorro mensual y finalmente, sentirse mejor por no haber llenado los vertederos con más residuos. Con el conocimiento de que estaban libres de los productos químicos previamente usados en compresas y tampones, las mujeres también sienten que este nuevo método  no sólo es respetuoso con el medio ambiente, sino también con una misma. 
Sin embargo, esto requiere una nota de precaución. La copa está hecha de silicona. Aunque no se han reportado problemas de seguridad, ten cuidado al exponer la copa a temperaturas muy altas.

Facilidad de uso

La preocupación inicial de las mujeres esta relacionada con insertar y quitar la copa. Por supuesto, como cualquier cosa nueva, nos presenta una curva de aprendizaje. Pero ten la seguridad que su colocación y extracción son más fáciles de lo que puede anticipar y la copa no se puede perder o atascar dentro de la vagina. Las mujeres que la probaron, fueron todo el día al trabajo, nadaron, montaron en bicicleta, corrieron, durmieron y nunca sintieron ninguna molestia al insertar, usar o quitar el producto. Lo más importante es relajarse y tu cuerpo te seguirá.

Precio

La copa menstrual cuesta alrededor de los 20 euros y es recomendable reemplazarlo una vez al año. Con un ahorro tan notable, las mujeres estan muy contentas con este punto.

 

En general, todas las mujeres que probaron la copa no podían creer como sobrevivieron sin ella durante tanto tiempo.

Si todavía no estas convencida y quieres reflexionar sobre la idea, haznos saber si tiene alguna pregunta o duda sobre el uso de la copa menstrual.

Que tengas un feliz día.

Tu equipo de Farmacia Barcelona

Undefined

Farmacia Dra. T. Castells Soler, desde 1983.

En pleno Paseo de Gracia de Barcelona, delante del emblemático edificio modernista de La Pedrera de Gaudí (Casa Milà), abrimos las 24 h todos los días del año.
Te ofrecemos nuestra céntrica ubicación, la total disponibilidad horaria y un gran equipo de profesionales, para tu comodidad y servicio.

  Passeig de Gracia 90

  +34  934 876 145

 
FARMACIA CASTELLS
Paseig de Gracia 90
08008 Barcelona, Spain
T +34 - 93 487 61 45
info@farmacialapedrera.com