ESP

Vence al Acné Hormonal

Se encuentra usted aquí



Lo has logrado, te has plantado en tus años treinta, cuarenta y cincuenta con gracia, elegancia y confianza. Sus únicos desafíos de belleza previstos son los sellos de la vida que alinean tu cara. Pero ¿por qué justo cuando comienzas a trabajar en la aceptación de tus arrugas, de repente desarrollamos la maldición que llamamos acné. ¡Ese no es el paso que se supone que tocaba!

Típicamente cuando aparecen granos alrededor de la mandíbula y la cara durante esta edad, podemos identificarla como acné hormonal. Las fluctuaciones hormonales, ya sean causadas por el estilo de vida (por ejemplo, estrés y dieta), PMS, embarazo o síndrome de ovario poliquístico (PCOS), el resultado es un aumento de la hormona masculina testosterona, que crea el exceso de aceite. Esta sobreproducción de aceite, junto con las células muertas de la piel, la suciedad y el estrés, son probablemente la causa de tu brote de acné.

Seamos realistas, hemos tenido suficientes problemas para tratar en estos  últimos años para tener que soportar nuestra piel hormonal también. Aquí hay algunas soluciones simples que te recomendamos para tratar de superar este problema.


Coma correctamente
Mucha de la evidencia que rodea la comida y la dieta nos dice que los alimentos ácidos son conocidos por aumentar la inflamación, que a su vez va a causar estragos en tu piel. Piensa en dulces, azúcar, trans y grasas saturadas, alimentos refinados, carne, lácteos, alcohol, patatas fritas, panes y levaduras. Todo esto crea toxinas en nuestro sistema digestivo. En este momento el cuerpo necesita equilibrarse a sí mismo alcalizándose a sí mismo a través del sistema linfático, nuestros desechos salen a través de nuestra piel. El acné, por desgracia, es el subproducto de esto. Para ayudar a nuestros cuerpos en el proceso de alcalización, una cosa segura que podemos hacer es comer alimentos más alcalinos. Piensa en frondosos alimentos verdes como la espinaca, el brócoli, el espárrago, el repollo y las frutas frescas como el aguacate, los mangos, la papaya, el coco y los higos. ¡Delicioso!

          
Una correcta rutina para tu piel
Nuestra piel es tan delicada, que debemos tratarla con el cuidado que necesita y merece. Los productos a base de alcohol son tan duros y secos que pueden causar que la piel produzca aún más aceite. Así que evite esos productos donde pueda! Debes centrarte en el uso de productos sin alcohol para exfoliar suavemente, lo que ayudará a desatascar los poros. Después de esto, el uso de los aceites a base de árbol de té para limpiar tu cara te que ayudará a regular la secreción de aceite. Tenemos un gran aliado en la farmacia o en nuestro sitio web llamado Gel Árbol de Té.   


                                                                           


 

Estrés
Un factor clave que parece estar detrás de muchos de estos casos de acné tardío es el estrés. La ansiedad o el estrés actúan sobre las hormonas androgénicas haciendo que produzcan más grasa. También se ha demostrado que el estrés determina inflamación en las glándulas sebáceas a través de un mecanismo neuroendocrino, por lo que empeora el acné. 

     
Tratarla
Si la dieta y el cuidado de la piel fracasan, el uso de suaves tratamientos pueden ayudar tu piel. El producto que recomendamos en la farmacia es Acknes gel. Un remedio herbario que contiene el aceite del árbol de la te, el ácido azelaico, el cinc, y las vitaminas A, E y F.

 

Si has hecho todos los esfuerzos con la dieta, el cambio de los regímenes de cuidado de la piel y has intentado reducir el estrés, pero el molesto acné sigue apareciendo, puede ser necesaria una visita con su dermatólogo.
        


Por ahora, ten fe que tu piel se despejará. 
 

Undefined

Farmacia Dra. T. Castells Soler, desde 1983.

En pleno Paseo de Gracia de Barcelona, delante del emblemático edificio modernista de La Pedrera de Gaudí (Casa Milà), abrimos las 24 h todos los días del año.
Te ofrecemos nuestra céntrica ubicación, la total disponibilidad horaria y un gran equipo de profesionales, para tu comodidad y servicio.

  Passeig de Gracia 90

  +34  934 876 145

 
FARMACIA CASTELLS
Paseig de Gracia 90
08008 Barcelona, Spain
T +34 - 93 487 61 45
info@farmacialapedrera.com